TITULARES

martes, 24 de septiembre de 2019

CESEP detiene seis polizones en el antepuerto de San Pedro de Macorís que intentaban viajar en buques de carga.


SAN PEDRO DE MACORÍS, RD - El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), informó que mediante una inspección realizada a la barcaza de nombre Caribbean Pride Remolcada por el Tung Storm de bandera SAINT VINCENT IMO #9403358, de la detención a seis personas que intentaron abordar un buque en el antepuerto de San Pedro de Macorís.

Asimismo, la detención de los polizones fue ejecutada como una respuesta contundente del efectivo trabajo de protección, supervisión y vigilancia que lleva a cabo el CESEP en cada uno de los puertos del país.

El CESEP explicó que dicha barcaza zarpo del puerto de Barahona en fecha 22/09/2019 cargada de Yeso y materiales para la construcción con destino a Trinidad y Tobago El CESEP, cumpliendo con la Ley 426-07, que faculta como Policía Judicial a los miembros de esta entidad, enviará a los detenidos ante el Procurador Fiscal Adjunto, para que sean sometidos a la justicia por violar el Artículo 2 de la Ley 426-07, que sanciona la práctica del polizonaje en el país.

En tanto, el Capitán de Navío Samuel Jiménez Lorenzo, Director del CESEP, manifestó que los miembros de este Cuerpo Especializado vigilan con empeño y dedicación para contrarrestar cualquier violación a las leyes dominicanas. 

“Los miembros de este organismo estamos vigilantes y empeñados sin descanso en reducir este flagelo para contrarrestar cualquier tipo de violación a las leyes dominicanas; cumpliendo así con las normas y directrices que contemplan las ordenes del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que son emitidas, a través de nuestro Ministro de Defensa, Teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., a continuar con la encomiable labor que efectuamos en los diferentes puertos del país.


Cumpliendo así con los lineamientos claramente establecidos por el Alto Mando, dirigido a garantizar la protección, seguridad y defensa nacional, en todos y cada uno de los puertos de la República Dominicana”, finalizó diciendo el Capitán de Navío Jiménez Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario