MIDE y OPRET Firman acuerdo para monitorear actividades en líneas del Metro y el Teleférico
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) firmaron un convenio de cooperación mediante el cual las Fuerzas Armadas podrán monitorear en tiempo real las líneas del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Para esos fines, el acuerdo establece que los Sistemas de Manejo de Videos (VMS), por sus siglas en ingles, del Metro serán interconectados al Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C4I) del MIDE.
El convenio fue firmado por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, y el Director Ejecutivo de la OPRET, ingeniero Manuel Antonio Saleta García, cuya oficina se compromete a garantizar los accesos necesarios al MIDE para la conexión con sus sistemas de videos.
Los accesos permitidos estarán limitados a las áreas de entrada, pasillos, andenes, ascensores, puente atirantado, pasillos de las galerías comerciales y otras áreas de libre tránsito de los usuarios del Metro.
Mediante el acuerdo el MIDE se compromete a resguardar la confidencialidad de las grabaciones que realice, de conformidad con la Constitución y las leyes relacionadas a la imagen y dignidad de las personas, en lo que respecta al uso y difusión de las imágenes.
Ambas instituciones –establece el convenio- se comprometen a conformar una comisión mixta con representantes del MIDE y la OPRET para dar seguimiento a lo pactado en el acuerdo, que tendrá vigencia indefinida, a partir de la fecha con renovación automática.
Ambas instituciones pueden terminar el convenio en cualquier momento, sobre todo n caso de incumplimiento de algunas de las cláusulas pactadas, debiendo comunicar a la otra parte en un plazo no menor de 15 días.
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.





No hay comentarios:
Publicar un comentario