CESEP DETIENE 5 POLIZONES, CONTINÚA LOS EMBATES EN CONTRA DE LOS VIAJES ILEGALES.
POR: CRISTIAN DESCHAMPS
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) apresó ayer a cinco polizones dominicanos que pretendían viajar hacia Trinidad y Tobago, saliendo del Puerto de Barahona, informó una fuente a Noticiascondeschamps.Net.
Los viajeros fueron identificados como LUIS MIGUEL SUERO CARRASCO, JUAN FRANCISCO MOLINA MEDINA, JOEL NATANAEL MORETA PÉREZ, PEDRO LUÍS CONCEPCIÓN CAMPUSANO y RAFAEL MARTÍNEZ. Los cinco hombres eran interrogados en la sede del CESEP para posteriormente ser entregados al Ministerio Público para el formal sometimiento, por violación a la Ley 426-07, que castiga el polizonaje.
Fueron descubiertos por oficiales del CESEP asignados a la citada terminal, dijo la fuente, dentro de la barcaza propiedad de una empresa de matrícula privada que fue trasladado del Puerto de Barahona.
“La inspección realizada por nuestro personal hizo posible la detección de los viajeros ilegales, quienes ahora serán sometidos a la justicia por violar la Ley”, dijo la fuente, quien destacó que las medidas de control adoptadas en los puertos impiden la salida de indocumentados.
Indicó que los cinco hombres “estaban equipados con vestimentas suficientes en sus mochilas, así como con alimentos sólidos y líquidos, entre ellos agua, chocolate, sardinas, sustancias hidratantes, además de seguetas, cizallas y cinceles”.
El arresto se produjo en base a informes de inteligencia colectados por oficiales de inteligencia del CESEP, en virtud del seguimiento dado a las redes que se dedican al tráfico de indocumentados en contenedores y barcazas que salen de distintos puertos dominicanos, sobre todo con destino a Puerto Rico y Estados Unidos.
Indicó que la inspección de buques por parte de CESEP se realizan en cumplimiento a los procesos establecidos en el Código PBIP". Son normales los operativos de monitoreo de las operaciones en las embarcaciones que entra y sale tres veces a la semana de los diferentes puertos del país, acciones dirigidas a combatir el narcotráfico y la migración ilegal. Eso se hace en coordinación con las demás agencias de seguridad del Estado. Agregó.
Esperando que sea efectiva la medida de coerción por parte de los jueces, afirmó la fuente, “estos polizones podrían ser condenados penas de seis meses a dos años de prisión y multa no menor de cinco a veinte salarios mínimos, aparte de las indemnizaciones previstas en la Ley No. 426-07, que sanciona el polizonaje en aviones y barcos.
Manifestó la fuente que estos operativos continuarán realizandose por estrictas instrucciones del Director del CESEP, Capitán de Navío Jiménez Lorenzo.
Author Details
Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat.

No hay comentarios:
Publicar un comentario