Director del INVI sostiene déficit habitacional en el país es de 450,000 unidades
SANTO DOMINGO. - El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, explicó que para reducir el déficit habitacional en la República Dominicana se necesitan construir cerca de 450,000 nuevas unidades e intervenir alrededor de 1.3 millones que se encuentran en condiciones deplorables.
Escoto Vásquez, al ser entrevistado en el programa Síntesis, que se transmite por el canal 26, afirmó que la falta de casas en el país no es tanto del orden cuantitativo, sino cualitativo, aclarando que no es lo mismo una casa que le falten los servicios básicos, pero que tenga su estructura en buenas condiciones, a otra que esté inservible.
“El déficit cualitativo son casas de zinc, lona, lata, que tienen el techo dañado, que le hacen falta los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, sistema sanitario, entre otros”, detalló.
El funcionario indicó que cuando los organismos internacionales comentan sobre el déficit habitacional dominicano suman la cantidad y la calidad de la vivienda.
“Tenemos que cuantificar para saber realmente qué tenemos como país, pero no es un déficit cuantitativo tan grande”, reconoció. El titular del INVI declaró que como forma de contrarrestar la falta de viviendas en el país, durante los siete años de gestión de Gobierno del presidente Danilo Medina, esa institución ha construido 11,300 apartamentos y casas. Asimismo, informó que se han reparado o reconstruido cerca de 5,000 viviendas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario