TITULARES

martes, 27 de agosto de 2019


Inminente paso de la Tormenta Tropical Dorian por Territorio Dominicano.

"Hoy escasas lluvias y temperaturas bastante calurosas"

onamet informó que existe una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión localizada a unos 590 km al suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU).

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió este martes un “alerta de condiciones de tormenta y huracán” a causa del inminente paso de la tormenta tropical Dorian por territorio dominicano.
“Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos algunas zonas que estén bajo alerta podrían ser afectadas por un ciclón tropical, con efectos de vientos fuertes, olas rompientes o inundaciones”, precisó el organismo.

La ONAMET dijo que vigila, con un estricto seguimiento, a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza en la madrugada de hoy cruzando las Antillas Menores con vientos máximos sostenido de unos 85 km/h, moviéndose hacia el Oeste-Noroeste a unos 20 km/h.
“Se emite alerta de condiciones de tormenta tropical desde la isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal, y desde Samaná hasta Puerto Plata. Mientras que se emite un alerta de condiciones de huracán desde Samaná hasta la isla Saona”, advirtió.

Para este miércoles las condiciones del tiempo comenzarán a mostrar cambios significativos, debido a la tormenta tropical Dorian, los campos nubosos asociados a este sistema estarán incursionando sobre la parte oriental del país, las regiones Noreste y Sureste, donde se sentirán los fuertes vientos que acompañan a la tormenta, mientras que las lluvias más significativas estarán sintiéndose cuando el fenómeno se mueva hacia el Oeste-Noroeste, principalmente durante la noche.

Se esperan acumulados de lluvias de unos 50 a 120 milímetros a partir de jueves asociados a la tormenta tropical Dorian, mayormente hacia las regiones del Noreste, Sureste y centro del país.
Condiciones del tiempo

Respecto a las condiciones climáticas refirió que continúan bajo la incidencia de una circulación anticiclónica, la cual genera ambiente generalmente estable con escasas lluvias, sin descartar que a causa del viento del Este-Sureste se producirán chubascos aislados sobre algunas localidades de la región Noreste, la zona fronteriza y cordillera Central, en las demás zonas del país seguiremos con nubes dispersas y pocas lluvias.

Sobre las temperaturas, previó que se mantendrán bastante calurosas, oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior.
“La ONAMET mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde”.
También informó que existe una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a un área de baja presión localizada a unos 590 km al suroeste de Cape Hatteras, Carolina del Norte (EEUU).

“Se ha formado la depresión tropical número seis. Este ciclón tropical se encuentra entre las Bermudas y Estados Unidos moviéndose hacia el Noreste. Esta depresión tropical número seis no ofrece peligro para República Dominicana”, aclaró.
Pronóstico local

Distrito Nacional:                     Nubes dispersas y escasas lluvias.

Santo Domingo Este:               Nubosidad dispersa y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Norte:            Nubosidad dispersa y temperaturas calurosas.

Santo Domingo Oeste:            Nubosidad dispersa y temperaturas calurosas.

El Gran Santo Domingo:        Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario