A ese titular me dan muchos deseos de agregarle una vulgar “mala palabra” porque cómo es posible que tantas mujeres en sus redes sociales estén justificando la muerte de esta mujer con “falta de amor propio”.
Realmente he estado concentrada en mi trabajo sin tiempo de hurgar en las noticias de este fin de semana. Sin embargo, me mantengo muy activa en mis redes sociales y leyendo una publicación de la periodista Aracelis Ureña me encuentro con este comentario escrito por una mujer: “yo pienso que mientras la mujer no se ame ella misma estos casos seguirán pasando...”.
Y el comentario es más largo, donde esa fémina asegura que Anibel fue la culpable de que el padre de sus hijas la haya asesinado. Yo no pude evitar responder el comentario y la impotencia me llevó a querer expresarme sobre el asunto. Porque es que no es sólo esa opinión son muchas personas opinando pero de ahí a que culpemos a la víctima de su desgracia...co&$zz@
Otra mujer opinó que “el problema también está en quien escogemos para relacionarnos...”. Oh Dios! Pero dígame cuáles son las características del hombre que debemos elegir para relacionarnos o casarnos. Dígame cuáles son los que matan y cuales no. Porque según su comentario la mujeres “debemos de evaluar la salud mental del hombre que elegimos y no la salud de sus bolsillos”, señora mujer femenina...oh Dios...no vuelva a opinar Carajooooo!
Pero mujeres ¿hasta cuando? ¿Hasta cuando nos vamos a atacar entre nosotras mismas? ¿Hasta cuando mataremos a nuestras mujeres después de muertas?
¿Anibel no se amaba ella misma? Le estuvo corriendo a la muerte, pidió auxilio, intentaba encontrar una salida. Las mujeres debemos estar más que preocupadas, deberíamos estar apoyándonos, reuniéndonos en grupos diferentes para más que apoyarnos proponer soluciones, escuchar a las demás, preocuparnos por cuantas mujeres hay en nuestro entorno viviendo bajo algún tipo de violencia porque aparentemente el divorcio es una puerta a la muerte, negarse a corresponderle a un hombre también, salir embarazada de un chico rico irresponsable igual, salir del trabajo sola por la noche peor y así una lista interminable de razones que “nos hacen culpable” de que nos quieran matar”.
Ahora todo el mundo quiere opinar y proponer soluciones pero desde que la viral información se cure en el impacto de otra noticia se nos olvida el tema.
La muertes de mujeres preocupa, preocupa mucho porque las están matando sin que tengan NINGUNA CULPA y la solución no está en dar opiniones volátiles y aéreas como si fuese una competencia del que más opina sobre la información o de quién más la divulga.
No existe justificación para culparla, tampoco la mató por ser mujer. Dejen de culpar a la mujer, dejen de condenar a la mujer viva y después de muerta, mujeres dejen vivir a las mujeres, madres, hijas, hermanas dejen de atacarnos cuando caemos en desgracia.
Estamos hablando de una mujer que hace dos años fue violentamente agredida por su esposo, el cual la apuñaló 7 veces y esa mujer con su bebé en brazos salió a pedir auxilio y milagrosamente sobrevivió. 2 años después su verdugo que la amenazaba de muertes desde la cárcel salió en libertad y a pocos días fue a buscarla y la mató de 4 tiros. Tenias 3 hijas, 3 mujeres más ¿que vamos a hacer para blindar sus emociones, cómo la protegeremos? ¿Qué vamos a hacer para disminuir o eliminar tantos números?
Según el comentario que más me ha impactado sobre Anibel, “la mataron por su falta de amor propio” opinó otra mujer. A esa mujer yo le invito a leer este texto que ANIBEL PUBLICÓ en sus redes sociales:
¿Te molesta ver a esta mujer? Una mujer que tú no sabes las batallas que ha tenido que ganar y perder, pero aún así se mantiene en la guerra. Soy fuerte no porque tú me lo digas, soy fuerte porque aprendí a ser fuerte, con miedo, coraje, valentía, lágrimas y sonrisas yo soy fuerte. ¿Te molesta verme así? Es porque eres una persona vacía, mediocre y que no tiene la mínima idea de lo que es vivir el infierno en carne propia y salir más sólida y brillante que El Oro. Hoy tengo cicatrices que llevo con orgullo, cicatrices reales. Es fácil justificar y juzgar, soy una mujer que aprendió a vivir sin que le afecte lo que piensan los demás, si eso no suma o resta en mi vida. Lo que sucede es que usted prefiere una víctima, a usted no le interesa ver a una guerrera, usted quiere lágrimas, yo le muestro mi última muela.
Será que también tendremos que salvar a más mujeres de otras mujeres?
Por favor me dejan saber antes que la impotencia me ahogue.

No hay comentarios:
Publicar un comentario