Suben a 34 los casos de coronavirus en el país y a dos los muertos
SANTO DOMINGO. - El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó hoy que la cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 se elevó este miércoles a 34 en el país, y los fallecidos aumentaron a dos.
El dato fue suministrado en una rueda de prensa donde explicó que todos los casos siguen siendo importados y que la mayoría desembarcó en La Romana en el crucero Costa Fabulosa.
Igualmente, dijo que tienen 54 casos que han resultado negativo a la prueba de COVID-19; 58 personas a las que se les da seguimiento por posible contagio; 61 en aislamiento y 55 pendientes de que salgan los resultados de la analítica.
En cuanto a la nueva muerte, Sánchez Cárdenas dijo que se trató de un hombre de 80 años, que había viajado a Europa. Padecía diabetes, hipertensión y llegó al país asintomático y luego presentó los síntomas de la enfermedad.
Explicó que creía que su nacionalidad es española, pero que ese dato tenía que confirmarlo.
Al referirse a la realización de la prueba, el funcionario dijo que solamente los laboratorios Referencia y Amadita estaban autorizados a realizarla y manifestó que deben hacerlo con el protocolo de Berlín y a un costo de 4,300 pesos.
De igual modo, señaló que estos laboratorios están comprometidos a mantener la confidencialidad de los pacientes e igualmente reportar los casos que den positivos a las autoridades sanitarias.

No hay comentarios:
Publicar un comentario