TITULARES

lunes, 16 de septiembre de 2024

 Atacante de Trump podría haber sido contratado por Kiev



El hombre es un obsesionado con Ucrania que contrató mercenarios extranjeros para servir en las Fuerzas Armadas de ese país

ESTADOS UNIDOS

Uno de los principales líderes rusos, Dmitry Medvedev, no descarta que el elemento que intentó asesinar al ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya sido contratado por las autoridades ucranianas.

El FBI confirmó que Donald Trump fue víctima de un segundo intento de asesinato.

El sospechoso, identificado como Ryan Wesley Routh, de 58 años, tiene antecedentes penales y es un hombre obsesionado con Ucrania.

Diferentes medios han destacado que en su cuenta de X.com, el criminal contiene numerosos mensajes que condenan la invasión rusa de Ucrania.

Además, instan a voluntarios de todo el mundo a alistarse para combatir en favor de Kiev.

El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia comentó la situación en torno al intento de asesinato del ex presidente estadounidense Donald Trump, sugiriendo una posible conexión entre el sospechoso y el régimen ucraniano.

Medvedev, a través de su cuenta de X.com, indicó que Ruth, podría tener vínculos con Kiev, y no descartó que haya sido contratado por las autoridades ucranianas para organizar el intento de asesinato aTrump.

«Me pregunto qué pasará si resulta que Ruth, el nuevo tirador fallido de Trump, que reclutó mercenarios para el ejército ucraniano, fue contratado por el régimen neonazi en Kiev para este intento de asesinato», escribió Medvedev.

En ese sentido, destacó la posible conexión entre las acciones de Ruth y los intereses del gobierno ucraniano.

Ryan Wesley Routh, trabajador de la construcción, cuenta con un largo historial de encontronazos con la policía y la justicia, incluida una condena por posesión de una ametralladora.

Este elemento fue detenido por agentes del Servicio Secreto, que previamente abrieron fuego tras haber observado que el cañón de un rifle de asalto AK-47 sobresalía del seto que rodea el club de golf de Trump, en West Palm Beach, en Florida.

De acuerdo con las informaciones sobre el incidente, un testigo vio Routh darse a la fuga en un vehículo y fotografió el coche y su matrícula, lo que permitió que la policía lo interceptara poco después.

El vehículo estaba a nombre de la hija de Routh, individuo que reside en Carolina del Norte, donde es conocido por su apoyo activo a Ucrania y su participación en el reclutamiento de ciudadanos extranjeros para servir en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Fuente: Relámpago Informativo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario