INAVI devuelve cerca de tres millones de pesos a ex servidores; administrador destaca cumple instrucciones de Luis Abinader
Con los fondos entregados este jueves suman cerca de 18 millones de pesos en el año de gestión
El Instituto de Auxilios (INAVI) devolvió este jueves cerca de 3 millones de pesos a aproximadamente 500 ex servidores de Estado por concepto de cesantía, seguro de vida, invalidez y reembolso de seguros funerarios, lo que junto a los más de 15 millones de pesos entregados desde febrero del 2025, suman alrededor de 18 millones de pesos concedidos en el primer año de gestión de la actual administración, a favor de ex trabajadores públicos.
La entrega de los recursos fue encabezada por el administrador general del INAVI, Dr. Elsido Díaz Bueno, quien destacó que la devolución de fondos descontados a empleados públicos con larga trayectoria de servicio, ha sido un acto de justicia laboral y reconocimiento a la antigüedad.
“Las instrucciones del presidente de la República Luis Abinader han sido claras; todo al que le corresponde un peso del INAVI o de cualquier institución del Estado, lo correcto y honorable, es que lo reciba”, sostuvo el Dr. Díaz Bueno.
El funcionario destacó que en el caso particular y especial del Instituto de Auxilios (INAVI): “estamos correspondiendo, honrando y cumpliendo con estas instrucciones; estamos en el día de hoy entregando a alrededor de 500 personas, que si estuviesen aquí todos, estuviesen recibiendo lo que les corresponde producto del pago de cesantía, invalidez y seguro de vida”.
El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, concluyó sus palabras destacando que “el INAVI está predicando con el ejemplo; son los resultados los que importan en todo, son los hechos los que hablan, y no nos detendremos, estaremos dándole cumplimiento a este compromiso de entregarle a cada quien lo que le corresponde, porque ese dinero no es del INAVI, ese dinero es el producto de tanto sacrificio de ustedes por décadas de años a lo largo de su vida laboral”.
La devolución de fondos a ex servidores del Estado está amparada en la Ley 82 que instituye como obligatorio el seguro de vida, cesantía e invalidez para los funcionarios y empleados públicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario