domingo, 15 de marzo de 2020

CASTRENSES


PERSONAL MÉDICO DE LAS FF.AA. ASIGNADO AL CESEP REFUERZA PROTOCOLO DE SALUD  EN PUERTOS DEL PAÍS FRENTE AL COVID-19.


SANTO DOMINGO, RD.- Por instrucciones del señor Ministro de Defensa, Teniente General RUBÉN DARIO PAULINO SEM, ERD, y atendiendo a las medidas preventivas adoptadas por la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia de la República frente al COVID-19, el personal médico de las Fuerzas Armadas asignados para tales fines al Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), se sumó a partir de este 14-3-2020, a los esfuerzos que realiza el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en cuanto al protocolo de salud de acceso al país, que incluye la toma de temperatura y la declaración de salud de cada pasajero y tripulante, a bordo de las embarcaciones que arriban a los diferentes puertos marítimos a nivel nacional.

Del mismo modo, con estas medidas fueron reforzados todos los puestos de chequeo de las distintas instalaciones portuarias del país, con la finalidad detectar de manera temprana toda persona que presente síntomas del mencionado virus, para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, para evitar la propagación del mismo en el territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario