Denuncian al Banco Santa Cruz por manejo inadecuado en cobros de préstamos
Santo Domingo. - El Banco Santa Cruz es denunciado por el mal manejo de las cuotas de los préstamos que deben pagar los clientes a esta institución financiera lo que ha creado preocupación y descontento entre los afectados.
Según denunciante explicó a esta redacción, que el Banco Santa Cruz ha llevado a cabo prácticas opacas y abusivas en el manejo de cobros de las cuotas de sus préstamos, lo que le está generando cargos inesperados y sin previo aviso, así como falta de transparencia en la comunicación con los clientes en relación con las condiciones de sus préstamos.
Además, la denunciante alega que el Banco Santa Cruz ha aplicado métodos de cobro injustos y no ha proporcionado una asistencia adecuada a los clientes que están lidiando con dificultades financieras. Esto ha resultado en un aumento de la deuda y una mayor presión para los afectados, llevándolos a una situación económica aún más complicada y sumamente desesperante.
Una de las clientes afectada de nombre Ana María De Frías solicitó a la entidad bancaria un acuerdo de pago de las cuotas del prestamos donde su esposo es el co-deudor, en lo que la Sub-gerente del Banco Santa Cruz, Arianna Mercedes, le respondió que mientras este el proceso de aprobación del acuerdo no debe pagar las cuotas, hasta tanto este aprobado.
Luego de cuatro meses, la señora Frías se da cuenta de que sus cuentas bancarias están congeladas, cuando verifica con el Banco este le dice que su solicitud fue rechazada y le dieron un numero al que debía llamar.
El número que le suministro la entidad bancaria pertenece al departamento Legal, por lo que la afectada quedo sorprendida, ya que en reiteradas ocasiones estuvo en contacto con el banco y le decían que aún no ha salido la aprobación de la solicitud, en ningún momento le fue notificada la respuesta.
La señora Frias, instan a las autoridades regulatorias a llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre las prácticas de Banco Santa Cruz y a tomar las medidas necesarias para garantizar que los derechos de los consumidores sean protegidos.
“Estoy tratando llegar a un acuerdo para pagar la deuda, que no es mía, y el Banco Santa Cruz me tiene como un pin pon, diciéndome que tengo que ir al
departamento legal y de legal al banco, mientras el tiempo corre, para ellos seguir sacando provecho. Ya me tienen harta, ya no sé qué hacer por eso acudo a los medios de comunicación, para que me escuchen he agotado todo, hasta a Pro consumidor he ido”, exclamó enfurecida la señora Frías.
Aparte de la denuncia de la señora Frías, también hace unos meses el general ® Arias Matos colgó en su cuenta de youtube una denuncia contra el mismo Banco.
La denunciante espera que se tomen carta en el asunto, ya que ha agotado todos los procesos sin darle una respuesta clara ante la situación y no quieren recibir el pago de la deuda, por lo que pide a la Superintendencia de Banco, Pro consumidor y al presidente ejecutivo del Banco Santa Cruz, Fausto Arturo Pimentel Peña, poner atención a su caso.
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