Arepas El Maestro: " un emprendimiento de amor y unión familiar ”
Por Ezequiel Nova
En medio de la tempestad para sobrevivir a las turbulencias los náufragos se las ingenian en el barco para no hundirse.
El emprendimiento de Arepas el maestro nació por las circunstancia de desempleo, Antonio pidió a su esposa Zoila que le enseñara a hacer las arepas con la meta puesta en poder compensar lo que ella ganaba cuando estaba empleada y algo más.
Ellos son un matrimonio compuesto por Marcos Antonio Walter Agüero y Zoila Mateo Lebron residentes en el km 10 de la independencia.Cuentan que es difícil ser emprendedor porque te lanzas a una competencia con otros emprendedores sin saber si va a funcionar , se hacen muchos sacrificios para poder llegar a la meta y cumplir los objetivos.
Destacar como todo comienzo tuvieron sus dificultades al empezar el emprendimiento se desperdiciaban muchas arepas, porque iniciaron vendiendo a colmados, pero se perdían porque ellos no daban publicidad al producto,la gente no lo conocía , el precio era muy bajito y las pérdidas económicas eran mayores que las ganancias.
Por otra parte el emprendimiento fue mejorando por qué ellos crearon otra clientela, empezaron a asistir a bazares y a darle forma al proyecto, empezaron a regalar arepas para que las personas probaran y de esta forma dar promoción al producto , al ver la aceptación empezaron a vender por encargo desde casa ya a un precio diferente en la iglesia y diferentes espacios.
Además durante el proceso de su emprendimiento lograron una conexión con la chef Tita de Masterchef a través de un amigo , entraron a la fundación Ima que significa gastronomía, así lograron entrar al mercado central de ágora mall, de lo cual están muy agradecidos la chef Tita fue un ángel para que su proyecto tomará sentido y fue gran parte de su crecimiento al igual su asistente la chef Raquelita , gracias a ellas “Arepas el maestro” actualmente es certificada por la chef Tita.
“Dios es el centro de nuestras vidas, después de Dios va nuestra familia, porque trabajamos en equipo, nosotros como pareja y nuestros hijos. Diríamos que somos un equipo familiar” dijo Zoila Mateo
Finalmente motivaron a los nuevos emprendedores a que no tengan miedo, que lo intente sin temor y sin detenerse porque el éxito puede estar al doblar la esquina. Que tenga fé y confianza para lograr lo que emprendan trabajando con amor por qué lo que se hace sin amor no tiene éxito.
“Lo que se hace sin amor no tiene éxito”
No hay comentarios:
Publicar un comentario